Dakota Durango Forum banner

Construyendo un Durango para la evacuación

6.9K views 12 replies 7 participants last post by  ThompsonRay  
#1 ·
Hola a todos,
Nuevo en los foros y emocionado de escuchar algunos consejos sobre un proyecto en curso.
Recientemente adquirí un 2000 Durango SLT con el 5.9L a un precio muy bajo, ya que tenía algunos daños importantes en la carrocería, parachoques desalineados, el sistema de enfriamiento de la transmisión goteaba por todas partes y la tracción en las 4 ruedas no se activaba. Desde que lo compré, busqué un donante de desguace para reemplazar un parachoques delantero y trasero, así como la puerta trasera del pasajero que antes no se abría y tenía una enorme herida oxidada por alguien que golpeó un poste. Acabo de instalar un "lift" de grillete trasero de 3" con las llaves de torsión correspondientes, realiné los parachoques, solucioné los problemas de enfriamiento de la transmisión y reemplacé el enlace 4WD faltante que causaba la falla.
Mis planes para este camión son simples: quiero un vehículo 4WD, algo todoterreno/capaz de nieve, que esté listo para cualquier cosa. En mi lista de piezas para adquirir a continuación se encuentran una barra de toros, una cesta de techo, un gato todoterreno y una variedad de equipos de supervivencia. También quiero hacer algunas barras de luces LED y estas luces LED ámbar para los lados y la parte delantera.
Algunas preguntas para cualquiera que haya hecho algo similar:
-¿neumáticos? Esta cosa necesita neumáticos con urgencia, pero no puedo decidir qué conseguir. Esta es una construcción orientada al presupuesto, por lo que quiero estar por debajo de $900 por la puerta... y los 31 son probablemente la única opción a ese precio. ¿Alguna recomendación?
-Iluminación... ¿alguien tiene algún consejo sobre el cableado/montaje de las luces que describí, incluida potencialmente una barra de luces larga montada en el techo?
-suspensión: el elevador de grillete tuvo un efecto menor, mientras que las llaves de torsión en realidad bajaron la parte delantera... ¿opciones de elevación asequibles recomendadas?
-escape: esta cosa es muuuuy silenciosa. ¿Algún escape económico para obtener algo de sonido?
-configuraciones de herramientas: necesito conservar la tercera fila de asientos para los niños, pero quiero un área para guardar todas las herramientas que voy a guardar aquí. Sé que el pequeño cubículo para el gato en el área del maletero es un lugar, pero no contendrá todo lo que necesito. ¿Algunos diseños para construir una caja genial aquí?
-¿hay alguna forma de montar un cabrestante delantero que no requiera un parachoques nuevo?

¡Gracias por cualquier consejo! Perdón por la larga publicación

#2 ·
Ok, aquí hay algunos consejos. 3" de elevación en la parte delantera es demasiado. Hay topes de goma que tocarán los brazos de control superiores con tres pulgadas de elevación. Eso significa que no hay recorrido hacia abajo y un terrible paseo en palo de pogo. Es probable que las llaves de torsión no estén indexadas correctamente si el camión ahora está más bajo. Si aún tiene las llaves originales, vuelva a colocarlas y luego gire las barras no más de 2 pulgadas como máximo. Esto es lo mejor que va a obtener con ese extremo delantero. Si desea más elevación, agregue una elevación de carrocería de 3".

Neumáticos, la transmisión delantera no es muy resistente, por lo que un neumático más grande agregará tensión a piezas como los cojinetes de las ruedas y la carcasa del diferencial. Lo máximo que debe hacer es 33". Más ancho sería mejor para la nieve, pero evite las llantas de plato hondo. (esos ejercen más presión sobre los cojinetes de las ruedas)

Para mí, un vehículo de escape es mejor con el escape más silencioso posible. En una situación SHTF, no quieres que otros te escuchen llegar. Si la salida es un tema, una forma barata de obtener una buena nota de escape es simplemente quitar el silenciador y conectarlo directamente. Por ley, el gato tiene que quedarse y en realidad hace un buen trabajo como silenciador.

No soy fanático de las barras de luces LED montadas en el techo. No me malinterpreten, creo que los LED son dispositivos maravillosos, pero no en el techo de una camioneta. El mejor tipo de luces para montar en un techo son los haces de lápiz. Están diseñados para proyectar luz a una larga distancia y la ubicación montada en el techo ayuda. Pero esas barras de luces LED son más como focos. Lanzan luz por todas partes, iluminando todo a pocos metros de la camioneta. Gran parte de esa luz iluminará el capó y hará que sea realmente difícil ver mucho más allá debido al alto contraste entre el capó iluminado y la oscuridad más allá. Si va a poner una barra de luces en la camioneta, póngala en algún lugar de la parte delantera donde no cree un contraste.

Sugerir dónde colocar las herramientas dependerá de lo que planee transportar. Un juego de herramientas simple se puede transportar fácilmente. Puede ponerlos en una caja de municiones y atornillarlos a su portaequipajes de techo.

Montaje de un cabrestante. Necesitará un soporte muy resistente para atornillar un cabrestante. El parachoques de fábrica no es lo suficientemente resistente. Si planea instalar una barra de toros, es posible que pueda encontrar una con un soporte de cabrestante incorporado. Aparte de eso, va a necesitar un parachoques de cabrestante de algún tipo. Puede encontrar uno en eBay a un precio modesto, o si puede soldar, o conoce a alguien que pueda soldar, puede construir uno.

Ed

#3 ·
¡Ese es un gran consejo, aprecio la respuesta!
Entendido con respecto a la situación de los neumáticos y la elevación, seguiré su consejo allí.
El bug out es más un tema que quiero que esté en el ámbito de lo funcional, pero el escape es algo que siempre he hecho en todos mis coches, así que podría hacer una excepción con eso siendo un poco más ruidoso.
Para las luces Led, estoy de acuerdo contigo sobre la del techo, podría simplemente adjuntar una más corta a la barra de toros, cambiar las luces antiniebla por cubos y dejarlo ahí. ¡La caja de municiones montada en el techo es una idea increíble!
No creo que vaya a desinstalar las llaves solo por el gran dolor que fue meterlas, y como actualmente están configuradas en un número muy medio de vueltas en el perno, podría simplemente intentar modificar eso en lugar de volver a poner las piezas originales. (Tomó un fin de semana debido a varios inconvenientes durante la instalación)
Para los neumáticos y las llantas, todo lo que necesitaba escuchar era que fuera simple, estaba tratando de justificar un “33 con llantas más profundas... ¡mi billetera y yo estamos contentos de que esa sea una mala idea! Simplemente pintaré las piezas originales de ***** y probablemente obtendré algunos 31"s nuevos.
En cuanto a un cabrestante, buscaré una barra de toros que tenga un lugar para uno, la mayor parte de lo que he visto para el Durango solo permite un cambio completo de parachoques con uno montado allí, pero aún puede haber esperanza. No es una necesidad tener uno, pero veré qué puedo inventar.
¡Realmente aprecio tu ayuda! ¡Gracias!

#4 ·
Realmente no para Bug Out, pero soy un Old Grunt, así que tiene que sobrevivir sin importar qué. Mantén todo lo más cerca posible del original y menos cosas saldrán mal. Acabo de pasar los 224k y todavía funciona como un camión nuevo.

RXT tiene mucha buena información. Iba a poner luces en la parte superior y decidí mantenerlo limpio, excepto por el portaequipajes. Planeo poner algunas luces empotradas en las placas de metal en el lateral para iluminar alrededor del camión cuando sea necesario. Puse luces antiniebla/conducción en la parte inferior del parachoques y una luz de 24" en la barra protectora y eso da más que suficiente luz.

En cuanto a levantarlo... ¿Por qué pasar por encima de una roca cuando siempre puedes rodearla? Mi camión ha pasado por agua por encima de los neumáticos y no ha tenido ningún problema, barro hasta la parte superior de las llantas y no le ha afectado en absoluto. También toma las curvas tan bien como un coche a gran velocidad sin rodar ni deslizarse.

#6 ·
Realmente no para Bug Out, pero soy un Old Grunt, así que tiene que sobrevivir sin importar qué. Mantén todo lo más cerca posible del original y menos cosas saldrán mal. Acabo de pasar los 224k y todavía funciona como un camión nuevo.

RXT tiene mucha buena información. Iba a poner luces en la parte superior y decidí mantenerlo limpio, excepto por el portaequipajes. Planeo poner algunas luces empotradas en las placas de metal en el lateral para iluminar alrededor del camión cuando sea necesario. Puse luces antiniebla/de conducción en la parte inferior del parachoques y una luz de 24" en la barra de protección y eso da más que suficiente luz.

En cuanto a levantarlo... ¿Por qué pasar por encima de una roca cuando siempre puedes rodearla? Mi camión ha pasado por agua por encima de los neumáticos y no ha tenido ningún problema, barro hasta la parte superior de las llantas y no le ha afectado en absoluto. También toma las curvas tan bien como un coche a gran velocidad sin rodar ni deslizarse.

View attachment 110361
¡Qué construcción tan increíble! ¡Gracias por la inspiración!
Mantenerlo de serie ahora parece la mejor opción, al menos mecánicamente (para la iluminación, deseo cambiar los faros y las luces traseras por opciones LED) y simplemente poner el portaequipajes en la parte superior se ve increíble! Finalmente ver un portaequipajes en mi vehículo me lo confirma. ¡Gracias por el consejo!

#5 ·
Solo una objeción, RXT. Más ancho NO es mejor para la nieve. Más estrecho es mejor en la nieve en cualquier circunstancia. Más estrecho == menor área de contacto == más PSI == mejor tracción en la nieve.

#10 ·
Wow Britt, me encanta tu Durango. Me pasé un poco (en realidad mucho) con mi propia construcción. Pero usé una plataforma Dakota en su lugar'

Empecé con una Dakota de serie y descubrí todas las debilidades a la mala. Eventualmente, actualicé todo lo que era débil... Excepto el motor. El 318 era bueno, pero puse un Cummins bajo el capó, porque Cummins, ¿verdad?

Ed

#13 · (Edited)
Hola a todos,
Nuevo en los foros aquí y emocionado de escuchar algunos consejos sobre un proyecto en curso.
Recientemente adquirí un Durango SLT 2000 con el 5.9L a un precio muy bajo, ya que tenía algunos daños en la carrocería bastante importantes, parachoques desalineados, el sistema de enfriamiento de la transmisión goteaba por todas partes y la tracción en las 4 ruedas no se enganchaba. Desde que lo compré, busqué un donante de desguace para reemplazar un parachoques delantero y trasero, así como la puerta trasera del pasajero que antes no se abría y tenía una enorme herida oxidada por alguien que golpeó un poste. Acabo de instalar una "elevación" de grillete trasero de 3" con las llaves de torsión correspondientes, realiné los parachoques, solucioné los problemas de enfriamiento de la transmisión y reemplacé el enlace 4WD faltante que causaba la falla.
Mis planes para esta camioneta son simples: quiero un vehículo 4WD algo todoterreno/capaz de nieve que esté listo para cualquier cosa. En mi lista de piezas para adquirir a continuación se encuentran una barra de toro, una canasta de techo, un gato todoterreno y una variedad de equipos de supervivencia. También quiero hacer algunas barras de luces LED y estas luces LED ámbar para los lados y la parte delantera.
Algunas preguntas para cualquiera que haya hecho algo similar:
-¿Neumáticos? Esta cosa necesita neumáticos con urgencia, pero no puedo decidir qué obtener. Esta es una construcción orientada al presupuesto, por lo que quiero estar por debajo de los $900 por la puerta.... y los 31 son probablemente la única opción a ese precio. ¿Alguna recomendación?
-Iluminación... ¿alguien tiene algún consejo sobre el cableado/montaje de las luces que describí, incluida potencialmente una barra de luces larga montada en el techo?
-suspensión: la elevación del grillete tuvo un efecto menor, mientras que las llaves de torsión en realidad bajaron la parte delantera... ¿opciones de elevación asequibles recomendadas?
-escape: esta cosa es muuuuy silenciosa. ¿Algún escape económico para obtener algo de sonido?
-configuraciones de herramientas: necesito conservar la tercera fila de asientos para los niños, pero quiero un área para guardar todas las herramientas que voy a guardar aquí. Sé que el pequeño cubículo para el gato en el área del maletero es un lugar, pero no contendrá todo lo que necesito. ¿Algún diseño para construir una caja genial aquí?
-¿hay alguna forma de montar un cabrestante delantero que no requiera un parachoques nuevo?

¡Gracias por cualquier consejo! Perdón por la publicación larga
Hola, para el escape tengo instalado mi silenciador Borla Pro XS disponible a través de Amazon. Hay otras opciones y comparaciones que leí aquí cherry bomb y magnaflow.
Entonces, si quieres un sonido gutural, opta por Borla o el silenciador cherry bomb glass pack.